Miniaturas de mascotas en lana
Las esculturas de mascotas realizadas en vellón con la técnica del needle felting o vellón agujado, son básicamente miniaturas de tu perro, gato, hamster, conejo o cualquier animal.
Son 3 los tamaños que ofrezco normalmente. La primera y más solicitada es la escultura pequeña, que mide alrededor de 15 cm. y varía según las características de cada mascota, entre ellas: la contextura, así como el largo de las patas y orejas. Suele resultar entre 14cm y 17cm.
La segunda medida es alrededor de 20cm, y la última y menos frecuente, aproximadamente 30cm. (Ya no estaría dentro de la denominación miniatura, sobretodo tomando en cuenta que hay razas de perros muy pequeñas que pueden medir menos)
Todas llevan una estructura interna metálica que da soporte y estabilidad al cuerpo de vellón (lana). Los ojos son de vidrio pintados a mano, y la nariz, lengua y dientes moldeados en cerámica.
Aún cuando las esculturas no son una réplica exacta de las mascotas, ya que son trabajos hechos a mano, siempre trato de hacerlo lo más parecido posible. Eso sí, es muy importante contar con buenas fotos, nítidas y de preferencia con luz natural para poder ver bien sus características desde todos los ángulos.
Si deseas una escultura o miniatura de tu mascota, debes saber que pueden tomar mucho tiempo en elaborarse. Mínimo una semana en caso de ser la escultura pequeña. Y para las esculturas de 30 cm, el tiempo de elaboración puede extenderse hasta un mes.

